miércoles, 26 de septiembre de 2012

Fifa 13, aprendiendo otra vez a jugar fútbol

Los encargados de desarrollar Fifa 13 (EA Sports) han comenzado a entregar muestras de lo que será la continuación de una de las sagas de fútbol más importantes en la historia de los videojuegos, por ello no debemos extrañarnos de los esfuerzos hechos por este equipo para superar al siempre competitivo Pro Evolución Soccer.

El listón dejado con Fifa 12 es alto, es por ello que el productor de este título David Rutter señaló que el equipo se está esforzando mucho por conseguir un producto de excelente calidad, ya que no sólo la competencia obliga, sino también los propios usuarios que buscan encontrar en cada versión de FIFA innovación. En la muestra entregaba hasta el momento, no se han visto todas las novedades prometidas, sin embargo es posible admirar cambios en la jugabilidad

Parte de los cambios se aprecian a simple vista en los rescates, jugadas tácticas, lanzamientos de faltas, jugadas colectivas, etc. La idea siempre está en conseguir un simulador de fútbol que se asemeje al máximo al deporte en la vida real. Es así como los cambios introducidos en el campo se verán influenciados fuertemente por la inteligencia artificial incorporada al título en cuestión, por ello cada uno de los movimientos que realicemos sobre el césped importara. De esta manera el resto de nuestros compañeros interpretará cuando tengamos el balón que deberán correr al vacío para esperar un pase en profundidad, por dar un ejemplo.

Los cambios en el posicionamiento de los jugadores que no estamos utilizando, cuando llegamos el balón, son sutiles pero importantes para quienes acostumbran a desarrollar estrategias acabadas al enfrentar cada partido en FIFA. Junto con lo anterior también observamos que cuando el pase que entregamos a otro jugador no es "perfecto", el receptor tendrá dificultades para controlar el esférico y deberemos esforzarnos un poco más con los controles para solventar el error.

Si bien es cierto que existen jugadores expertos que manejan al revés y al derecho cada uno de los movimientos de sus jugadores favoritos, los desarrolladores de FIFA han decidido simplificar las cosas para quienes no lo veían tan fácil, es por ello que los movimientos laterales no requerirán de los giros bruscos clásicos que debíamos hacer con el control. Cada vez que el defensor venga a quitarnos el balón por medio de su cuerpo, tendremos la opción de empujarlo e incluso superarlo en una maniobra netamente de campo.

Finalmente FIFA introducirá cambios gráficos notables, aunque de momento en la versión de prueba no es posible apreciar los pues no se ha incorporado el voto gráfico definitivo. Los primeros minutos probando el próximo FIFA 13 son buenos, aunque hay muchas novedades por conocer antes de septiembre del 2012 que debieran incrementar esa sensación de forma importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 1 en Juegos Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger